¿Qué son las listas M3U o IPTV y como configurarlas?

Una de las formas es que podemos disfrutar de contenido de películas, series y tv es mediante listas M3U. En este artículo veremos que son las listas M3U y IPTV y cómo configurarlas.

La forma de configuración depende de cada dispositivo y aplicación, sin embargo, con esta información serás capaz de saber cómo funcionan y cómo configurarlo en cualquier dispositivo.

|Quizá te interese: Cómo Instalar APK en Fire TV [Downloader]

Si tienes alguna duda o comentario puedes dejarlo al final en los comentarios o en cualquiera de nuestras redes sociales. Para apoyar el proyecto Mundo TV Box puedes seguir este enlace.

¿Qué son las listas M3U o IPTV?

Las listas M3U es un archivo de formato .m3u, es el más popular para cargar listas IPTV. Dentro de estos archivos pueden encontrarse películas, series, video, audios, imágenes, entre otros y soportan múltiples formatos.

Aquí se muestra un ejemplo de archivo M3U básico. 123 y 321 son las duraciones en segundos. Se utiliza una longitud de -1 para indicar que el archivo es de streaming, por lo que es imposible determinar su duración. El valor siguiente de la duración es el título que será mostrado, que normalmente es similar a la ruta del archivo que se coloca en la línea siguiente. También es posible agregar algún logo a cada canal y asignarlo a un grupo de canales.

Qué son las listas m3u
Ejemplo del interior un archivo en formato M3U

Posiblemente si buscas listas M3U puedes tomarte con texto como en la imagen anterior. Para poder cargarlo a nuestro dispositivo solo debemos poner ese contenido en un archivo de texto (es mas sencillo hacerlo desde un computador), darle un nombre cualquiera y poner al final la extension .m3u.

Hay dos diferentes formas de cargar listas M3U

Remota: La listas M3U remotas con las que son URL o dirección web. La ventaja de estas listas es que pueden ser actualizadas automáticamente. En esta modalidad no es necesario descargar ningún archivo para cargar listas, simplemente se pone la URL.

Local: Las listas M3U locales son las que funcionan cargando un archivo en formato .m3u las desventajas de estas es que no se actualizan automáticamente, es decir, si las usamos para ver canales en vivo posiblemente no tengan mucha duración funcionando.

Algunos programas compatibles

VLC: Android, Windows, Mac OS, iOS, Apple TV y Linux.

KODI: Windows, Mac, Android, iOS, Mac OS, Apple TV y Linux.

PLEX: Roku, Windows, Mac OS, Android, Apple TV, Linux y iOS.

GSE IPTV: Android, Apple TV y iOS.

SMAR IPTV: Smart TV Samsung, LG WebOS y Android.

OTT PLAYER: Android, iOS, Smar TV Samsung, NetCast y LG WebOS.

PROGTV: Windows, Android y iOS.

ROSADIN: Windows (funciona pero ha dejado de recibir actualizaciones)

SSIPTV: Android, Smar TV Samsung, LG WebOS y Philips Smart TV.

Estos son algunas de las aplicaciones mas populares y conocidas, sin embargo, en internet abundan aplicaciones que pueden tener esta característica.

Fuente | Wikipedia

Esperamos que la información de las listas M3U e IPTV haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo TV Box no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado de IPTV/streaming, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario. Más información sigue este enlace.

shares