Cómo Instalar Emulador de Juegos en iPhone y iPad [Delta]

En este tutorial veremos como instalar emulador de juegos en iPhone y iPad gratis y sin necesidad de tener jailbreak en nuestro dispositivo, ahora mismo la aplicación soporta juegos de NES, SNES y N64, aparte de que podremos conectar controles de PS4, XBOX One y algunos otro bluetooth.

El método que explicaremos en este tutorial es utilizando la aplicación AltStore, en donde primeramente instalaremos esta tienda alternativa a la AppStore y de ahí descargamos el emulador Delta en donde desde ahí podremos jugar.

|Quizá te interese: Pluto TV: Servicio de TV Gratuito en Español [Latinoamerica]

Algunas aplicaciones similares pueden durar hasta 7 días como límite, después de ello dejan de funcionar. Sin embargo con este método puede que dure más, independientemente podremos volver a instalar la app de una forma sencilla, repitiendo parte del proceso.

El método nos pide nuestro ID y contraseña de Apple para poder hacer creer a nuestro dispositivo que tenemos una cuenta de desarrollador, lo que lo hemos probado no hemos tenido problemas con la cuenta ni mucho menos.

Dudas o comentarios puedes dejarlos al final del artículo o en redes sociales. Si deseas apoyar el proyecto Mundo TV Box puedes hacerlo desde aquí, es gratis.

Cómo Instalar Emulador de Juegos en iPhone y iPad

Instalación

Los pasos para realizar la instalación son los siguientes:

1. Descargamos la aplicación AltStore desde su página oficial, compatible con Windows y Mac – ENLACE

2. Instalamos la aplicación y la abrimos, nos creará un icono a lado del reloj (en forma de rombo)

3. Conectamos nuestro dispositivo a la computadora mediante el cable USB

4. Una vez que nos detecte el dispositivo, damos clic en el icono del rombo (AltStore) y seleccionamos Install AltStore > Seleccionamos nuestro dispositivo

5. Ahora nos pedirá nuestra Apple ID y contraseña

Si tienes el segundo factor de verificación revisa el apartado de Mensajes y Errores donde lo explicamos más abajo

6. Después nos aparecerá otra ventana donde indica que debemos de instalar un plugin en Mail, seleccionamos Install Plug-in

Este paso es solo en Mac, si usas Windows pasa hasta el paso 14

7. Para seguir el proceso en necesario colocar nuestra contraseña para iniciar sesión

8. Ahora nos aparecerá el mensaje Mail Plug-in Installed, damos OK

9. Ahora abrimos nuestra aplicación de Mail y en el menú superior seleccionamos Mail > Preferencias

9. Nos ubicamos en la pestaña General y al final seleccionamos Manage Plug-ins…

10. Activamos AltPlugin.mailbundle y damos en Apply and Restart Mail

11. Después de eso veremos la notificación Installing AltStore en iPad…Installation Succeeded

juegos en iphone

12. Listo! Ya tendremos AltStore en el iPhone o iPad, lo abrimos y nos aparecerá este mensaje

juegos en iphone

13. Ahora nos dirigimos a la app de Configuración > General > Admón de dispositivos 

juegos en iphone

14. Seleccionamos nuestro correo y damos en Confiar

juegos en iphone

15. Si todo marcha bien nos aparecerá de esta manera

juegos en iphone

16. Regresamos al menú principal y abrimos la app AltStore

juegos en iphone

17. Nos pedirá de nuevo nuestras cuenta de Apple ID y contraseña

juegos en iphone

18. Pasamos a el apartado de Browser, descargamos la app Delta damos en Open

juegos en iphone

19. Listo! Ya tendremos instalado el emulador de juegos en iPhone y iPad 

juegos en iphone

Agregar Juegos

Para añadir los juegos primero debemos descargarlos en nuestra computadora, en internet hay infinidad de lugares donde los podemos conseguirlos.

Una vez que tengamos los juegos ya podemos pasarlos como cualquier otro archivo a nuestro iPad. En las pruebas que realizamos no pudimos encontrar los juegos desde el explorador del iPad, tuvimos que utilizar la app Documents para pasar ahí los archivos.

Cuando ya tengamos los archivos en el dispositivo, solo es cuestión de entrar en la app Delta darle en el icono de mas (+) y buscar la ruta en donde guardamos los juegos.

Conexión de Mandos

En caso de querer utilizar algún mando tan solo debemos sincronizarlo con el iPad desde la app de Configuración > Bluetooth

Y ya podremos utilizarlos en la app Delta sin necesidad de configurar nada más, hasta la versión que hemos probado los botones aún no se puedes configurar pero con la configuración que viene por defecto nos pareció la adecuada.

Mensajes y Errores

¿Qué pasa si tengo el segundo factor de verificación en mi cuenta de Apple?

Deberemos entrar a este enlace, colocamos nuestras credenciales y ubicamos la sección de Security y damos en Generate Password, colocamos el nombre AltStore y nos aparecerá una contraseña, esa es la que debemos ingresar en el paso 5

¿Ya instale la AltStore pero no puedo entrar, me aparece un mensaje?

Lo que hay que hacer es dar los permisos a la app para que pueda funcionar en el dispositivo, sigue el paso del 12 al 15.

¿AltStore y Delta ya no abren?

Todo parece indicar que los permisos han sido revocados, lo que debemos hacer es eliminar AltStore y Delta y repetir el proceso, los juegos aún estarán guardados en nuestro dispositivo, por lo que ya no volveremos a pasar los juegos.

¿Hay más aplicaciones disponibles en AltStore?

Al momento de crear esta publicación no, sin embargo algunos desarrolladores ya están trabajando para colocar aplicación en AltStore, incluyendo el reproductor Kodi

Esperamos que el tutorial haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo TV Box no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado de IPTV/streaming, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario, para más información sigue este enlace.