12 Trucos Para Sacarle el Máximo Provecho al Chromecast

El Chromecast es un dispositivo que nos ayuda a hacer Smart nuestro televisor y es uno de los dispositivos mas vendido dado su precio y su facilidad de funcionamiento. Es verdad que a simple vista parece que solo podremos ver Netflix, Youtube y más servicios de streaming y así es, ya que esta es su mejor característica. Sin embargo, si buscas como sacarle el máximo provecho a tu Chromecast aquí te lo contamos con estos trucos.

|Quizá te interese: ¿Que son las listas M3U e IPTV y cómo configurarlas?

La mayoría de los consejos es necesario tener descargada la app Google Home en el dispositivo. Durante la investigación hemos encontrado muchas cosas interesante y no quisimos dejar pasar nada por lo que el artículo se extiende un poco y si tienen alguna duda o comentario con gusto intentaremos apoyarlos.

12 Trucos Para Sacarle el Máximo Provecho al Chromecast

Algunos de los consejos que tenemos para ti son los siguientes:

1. Visualizar de Google Chrome a Chromecast

Activar Transmitir de Google Chrome a Chromecast: Para activar esta opción debemos de ir al icono de los tres puntos en la ventana de Google Chrome y seleccionar Transmitir… y ahí seleccionamos nuestro Chromecast

Transmite toda la ventana, una pestaña o un archivo: Con esta opción también podremos transmitir algún archivo que tengamos guardado en el PC

– La pestaña que muestra un icono azul es la que manda la señal al Chromecast (si cierras finalizas la emisión)

2. Aprovecha los fondos de Pantalla

fondo de pantalla en chromecast

Fondos desde Google Fotos: Ideal para quienes tienen sus fotos guardadas ahí.

Utilizar como álbum familiar

Tablón de notas u organización: Para hacer eso solo le sacamos una fotos a las notas y la ponemos de fondo de pantalla

3. Modo Espejo

mirror en chromecast

Exclusivo en Android: En Android puedes transmitir al Chomecast lo que visualizas en el movil, es decir, modo mirror o espejo. Lamentablemente no funciona con iOS. Compatible de Android 4.4.2 en adelante.

4. Conexión a Ethernet

Internet por cable: Podemos conectar nuestro Chromecast vía Ethernet con un dispositivo externo, aquí puedes ver un ejemplo. Ideal para quienes tienen problemas de señal.

5. Modo Invitado

12 trucos para chromecast

– Esto funciona para que cualquier otro dispositivo conectado a la red pueda compartir imágenes o video al Chromecast. Para activarlo debes de seleccionar tu Chromecast > Ajustes (engrane) y Modo Invitado > Activar.

6. Chromecast No Se Limita A Una Pantalla

– Si tienes configurado el Chromecast a una pantalla fácilmente puedes conectarlo a otra tv sin volver a configurarlo.

7. Crear Red Wifi Para Chromecast

Utiliza Chromecast fuera de casa sin volver a configurar: Activamos compartir datos desde nuestro móvil o compartir conexión desde nuestro ordenador configurando el nombre y la contraseña igual que en nuestra hogar, Chromecast creerá que ahí estamos, por lo que no tendremos que volver a configurar.

8. Aprovechar El Puerto HDMICEC (revisa que tu tv lo tenga)

sacarle provecho al chromecast

Utiliza el control de la tv para mover el Chromecast: Controla aplicaciones desde el control de la TV, como poner Play, Pause o adelantar el video. Si tienes conectado el Chromecast a la luz eléctrica (no por USB) podrás encender la TV automáticamente al enviar contenido al Chromecast desde tu ordenador o móvil.

9. Cambia de nombre al Chromecast

– Si tienes varios Chromecast lo mejor será cambiar el nombre para identificar a cuál tv corresponde. Hazlo desde la app Home > Seleccionas el Chromecast > Ajustes (engrane) > Nombre > Coloca el nuevo nombre > Guardar.

10. Chromecast Para Presentaciones y Música

– Aprovecha el Chromecast para pasar presentaciones hacia la tv o proyector
– Si deseas escuchar música con el Chromecast puedes hacerlo enviando el sonido vía streaming a la TV, barra de sonido o algún equipo con conexión HDMI.

11. VLC El Mejor Compañero del Chromecast

chromecast

– Si deseamos ver imágenes o videos, que estén alojados en nuestro teléfono, podemos usar la app VLC, compatible con la mayoría de los dispositivos, aparte de que tiene una fluidez excelente y no tiene ningún tipo de re-codificación al transmitir al Chromecast.

12. Videojuegos en Chromecast

trucos chromecast

– Algunos juegos al transmitirlos al Chromecast se pueden volver interesante por la forma de jugar, por ejemplo con el caso de CastNES, podemos jugar juegos retro usando el móvil como joystick. Para poder acceder a los juegos debemos descargar los ROMS en internet, puedes encontrar un gran número de tutoriales.

– Esperamos pronto realizar algún recopilatorio de juegos para el Chromecast

Esperamos que el tutorial haya sido de ayuda, recuerda que puedes apoyarnos a mantenernos en linea realizando una donación por paypal (o al botón donar) o dando clic en los enlaces.

Nota: Mundo TV Box no se hace responsable de cualquier daño, pérdida de tiempo o información al intentar este tutorial, todo esto es solo con la intención de informar, todo el contenido utilizado para los tutoriales es sacado de información que circula en Internet. Tampoco estamos vinculados con ningún vendedor de dispositivos o servicio privado de IPTV/streaming, todo el contenido mencionado en Mundo Kodi es gratuito a menos que se indique lo contrario, para más información sigue este enlace.

shares